Categorías
Ciudadano

Dirección de Terrenos aumenta atención de usuarios tras aprobación de ordenanza que facilita legalización de propiedades

Una vez que el Concejo Cantonal Municipal de Guayaquil aprobó la ordenanza que facilita la titularización de predios, la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales puede ahora comenzar la titularización de propiedades que demuestren la posesión material con fecha máxima del 31 de diciembre de 2020.

 

Carlos Salmon, director de Terrenos, explicó que “esta ordenanza permite que ahora las familias comiencen su trámite de titularización que presenten una posesión hasta diciembre 2020, esto permite que cientos de familias ahora se conviertan en propietarios, otra parte importante de esta ordenanza es empezar el trámite de legalización, sin que el bien inmueble este totalmente construido, estos cambios gracias a esta nueva ordenanza permiten una titularización más rápida a la que podrán acceder los ciudadanos de todos los sectores de la ciudad y de la parte rural”.

 

La Dirección de Terrenos mantiene su atención al público de lunes a viernes. Hasta antes de la ordenanza recibía 460 personas diarias, pero ahora ese número ha aumentado en más de 550.