Categorías
Comunitario

Dirección de Terrenos entregó 1.160 títulos de propiedad

En el edificio Crillón, la Dirección de Terrenos entregó 1.160 títulos de propiedad a habitantes de cooperativas del norte y el sur de la ciudad.

 

Los beneficiarios son moradores de las cooperativas Balerio Estacio, Sergio Toral, Janeth Toral, Nueva Prosperina, Monte Sinahí, Trinidad de Dios, Realidad de Dios, entre otras. Y de los Guasmos, Isla Trinitaria, Vencer o Morir y demás cooperativas del sur.

 

“Estamos entregando 1.160 títulos de propiedad para familias del norte y sur de la ciudad, pero fundamentalmente al sector norte que es el más grande, donde se registra la mayor cantidad de asentamientos y los procesos de titularización”, dijo Carlos Salmon, director de Terrenos de la Municipalidad.

 

El funcionario informó en Ciudad de Dios, “que está al final del norte”, se han registrado hasta el momento más de 9.000 familias. “Aspiramos en 2023 titularizar, solo en ese sector, más allá de 12.000 familias”.

 

Además de Ciudad Dios, también falta titularizar terrenos de la Vía a Daule y las parroquias rurales Tenguel y El Morro.

 

Quien no pueda pagar la titularización puede hacerlo a crédito, a 10 años plazo, en cuotas anuales junto con el impuesto predial.