Categorías
Comunitario

Dirección de Terrenos ha entregado 13.500 títulos de propiedad en el periodo 2019 – 2022

Durante la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, la Dirección de Terrenos ha legalizado 13.500 predios, beneficiando a igual número de familias. De estos, 1.200 corresponden a terrenos ubicados en las parroquias rurales de Posorja, Tenguel, Progreso y Puná.

 

Carlos Salmon, director de Terrenos, expresó que para la entrega de títulos se hace un trabajo previo que incluye el levantamiento de la información del predio, se realiza una medición del terreno y censo. Luego, pasa por diversos departamentos municipales hasta culminar en el proceso de inscripción del Registro de la Propiedad y su posterior catastro. “Son diversos pasos, todos tienen que cumplirse con exigencias que marca la ley. Eso nos ha permitido cumplir con más de 13.500 familias”, puntualizó el funcionario.

 

Entre las cooperativas legalizadas en el período 2019-2022, figuran la 26 de Agosto – Realidad de Dios, Balerio Estacio, Bastión Popular, Canelar Olguita – Voluntad de Dios, Febres Cordero, Flor de Bastión, Francisco Jácome, Horizontes del Guerrero, Jaime Toral, Janeth Toral, Sergio Toral, Vergeles, Nueva Guayaquil, Nueva Prosperina, Paraíso de la Flor, entre otras.

 

Mayra Burgos, del sector La Cantera, en la cooperativa Sergio Toral, es una de las beneficiarias. Para ella, ser propietaria legal de su vivienda y tener las escrituras le permitirá realizar trámites que antes no podía. “Cuento con un solar propio, lo necesitaba porque no podía hacer ningún trámite”, dijo.

 

Salmon anunció que para este año se estima entregar 5.000 títulos. “Aspiramos llegar a esa cifra. Van a venir nuevos proyectos importantes para Guayaquil, en cuanto al tema de titularización, y a la prestación a importantes sectores de la ciudad”, aseveró.