Categorías
Comunitario

Dirección de Vinculación con la Comunidad aspira que Guayaquil cuente con 200 huertos comunitarios

Guayaquil cuenta 32 huertos comunitarios municipales, proyecto que está a cargo de la Dirección de Vinculación con la Comunidad.

 

Para poder acceder a este servicio lo primordial es ser una comunidad en la que se involucren de 15 a 20 personas o más. El objetivo es alcanzar un total de 200 huertos en el cantón, indica Enith Romero, directora de Vinculación.

 

Remolacha, zanahoria, cebolla colorada, tomate, pimiento, pepino, nabo, acelga, entre otras hortalizas y plantas medicinales se siembran en sectores populares de Guayaquil.

 

“Los ciudadanos interesados deben de solicitar este servicio por medio de ventanilla universal, al ser aceptada se los visita y son capacitados por ingenieros agrónomos por un año, se los supervisa en la siembra de hortalizas, cuidados para prevenir o combatir plagas, entre otros temas, estas capacitaciones se las realiza en el sitio del huerto, y lo único que ellos deben tener es un espacio cercado para evitar que animales domésticos dañen los sembríos”, comentó Romero.