Categorías
Comunitario

Dirección de Vinculación con la Comunidad, Universidad Católica y OIM capacitan a migrantes

La Organización internacional del Migrante (OIM) firmó un convenio de prestación de servicios con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en el que la referida institución invitó a la Dirección de Vinculación con la Comunidad a ser parte del Programa de formación técnica semipresencial en prácticas agroindustriales de derivados cárnicos y lácteos dirigidos a la población en movilidad humana y de la comunidad de acogida a migrantes de la ciudad de Guayaquil.

 

En las instalaciones de esta universidad se desarrolló de manera exitosa una feria abierta demostrativa en la que los emprendedores expusieron todos los conocimientos que han adquirido.

 

Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad, explicó que “gracias a este programa nuestro Departamento de Movilidad Humana ha podido ayudar ya a 25 personas extranjeras para que se capaciten, y puedan tener una herramienta fija de trabajo, y así solventar la economía de sus hogares”.

 

María Isabel González, migrante que asistió a este curso, participó en la feria con 60 variedades de bocaditos y chocolatería. “Los productos que elaboro contienen en su gran mayoría lácteos, me siento encantada porque he mejorado la calidad de mis productos y he logrado disminuir el consumo de conservantes y preservantes, estoy salvaguardando la salud de las personas a la vez de ofrecer productos 100% artesanales y ayudando a la economía de mi hogar”, enfatizó.