DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA

Dirección de Infraestructura Comunitaria

La Dirección de Infraestructura Comunitaria (DIC), es una Dirección técnica que desarrolla Proyectos, además ejecuta la construcción, mejoramiento y/o ampliación de edificaciones desde donde se prestan los diversos servicios comunitarios, promoviendo así el bienestar social y el desarrollo de la misma. Visión permanente de la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil.

Misión

Ejecutar los procesos de construcción, rehabilitación y equipamiento de la infraestructura social, comunitaria del GADM-G a través de lineamientos de gestión técnicos y normativos.

Visión

Ser un organismo promotor de equipamientos municipales como: mercados, complejos deportivos, canchas, centros médicos, centros de terapia, canchas deportivas, hospitales, centros de arte, guarderías, entre otros, que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Funciones de la Dirección de Infraestructura Comunitaria

  1. Planificar, dirigir, supervisar, impulsar y ejecutar proyectos de construcción y/o reparación de infraestructura comunitaria, tales como: canchas deportivas, mercados municipales, casas comunales, infraestructura educativa y social, hospitales municipales, en beneficio de la comunidad.
  2. Realizar la fiscalización y control a la ejecución de los proyectos de infraestructura comunitaria.
  3. Coordinar con las diferentes direcciones municipales que intervengan en la elaboración de proyectos de obras de infraestructura.
  4. Elaborar las especificaciones técnicas para la contratación de servicios profesionales, proyectos, obras o consultorías.
  5. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que administrativamente dispusiere la máxima autoridad.