Entre recuerdos y lágrimas, las seis primeras pacientes con secuelas de mastectomía, llegaron hasta el Hospital del Día de la Isla Trinitaria, para ser valoradas por el cirujano plástico Diego Guevara, a cargo de las cirugías reconstructivas de implantes mamarios, que gratuitamente realiza el Municipio de Guayaquil
Estas intervenciones quirúrgicas son una iniciativa de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, que consciente del dolor que llevan a cuestas las sobrevivientes de cáncer de mama, inició una cruzada solidaria, para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufrieron la extirpación del seno.
A través de un convenio de cooperación con el doctor Guevara se beneficiarán 36 féminas que recuperarán su salud, autoestima y calidad de vida. Las inscripciones se realizan en el Hospital del Día de la Isla Trinitaria donde inicialmente se hacen las valoraciones, mientras que, las operaciones, en el Hospital del Día “Samuel Ratinoff”, ubicado en el Km. 26 y la vía Perimetral a la entrada de la Casuarina.