Categorías
Social

Dirección Municipal de Salud promueve campaña de prevención contra la viruela del mono

Representantes de la Dirección de Salud e Higiene explicaron las estrategias implementadas por el Municipio ante los casos confirmados de viruela del mono e informaron la situación del COVID-19 en la ciudad.

 

Carlos Salvador, director de Salud, comentó que en la red municipal se han estudiado estrategias en materia de prevención para instruir a la ciudadanía. “Como Dirección de Salud tenemos un área que trabaja con este tipo de infecciones y que brinda capacitación al personal médico municipal para brindar atención de manera oportuna”.

 

Según datos del Ministerio de Salud Pública en Guayaquil hay 4 casos de viruela del mono y un fallecido.

 

Washington Alemán, director de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI), indicó qué hacer en caso de contraer la enfermedad o tener personas cercanas contagiadas. Por ello el plan de acción es capacitación al personal sanitario en los hospitales, charlas sobre prevención a la comunidad que acude a los hospitales y recomendaciones acerca del aislamiento domiciliario en caso de darse un caso positivo.

 

“La viruela del mono es una enfermedad que se transmite por contacto de piel con piel, al tener roce con una persona que tiene laceraciones a causa de esta en la piel, es ideal que la persona que contraiga esta enfermedad mantenga un aislamiento domiciliario y contacte a un profesional de la salud para así evitar un caos hospitalario”, señaló Alemán.

 

La Dirección de Salud realizará su despliegue con el plan de acción en la ciudad, con la finalidad de mantener informada, capacitada y prevenida a la ciudadanía en general.