La Dirección de Terrenos del Municipio de Guayaquil atiende de manera presencial a 497 familias que fueron notificadas entre el 5 y 7 de febrero. Es un proceso ordenado y sencillo que tiene como objetivo la legalización de predios.
Gonzalo Tigua vive en Ciudad de Dios desde hace diez años por lo que cuando acudió a la Dirección de Terrenos sus palabras fueron de gratitud. “Hoy por hoy le agradecemos mucho al Alcalde que está haciendo la gestión a favor del usuario”.
Antes de la notificación, primero se realizó un censo. Las notificaciones son para que los futuros beneficiados entreguen los siguientes documentos: cédula de identidad, certificado de votación, certificado de no poseer bienes, correo electrónico y un número de contacto.
“Me siento contento de dar un paso más para tener mi propia casa, tener mi escritura y estar tranquilo de que ya consta en el Municipio”, comentó Sixto Zambrano, mientras sostenía en mano la carpeta con los documentos.
Cada semana se avanza con nuevos sectores. Los beneficiarios que obtienen sus títulos de propiedad quedan exonerados por 5 del pago del impuesto predial.
La legalización de terrenos es el primer paso para que el Municipio pueda entrar al sector con obras y servicios como calles, aceras, bordillo, alcantarillado, agua potable, áreas verdes, entre otras.