Categorías
Social

Direcciones de Bienestar Animal y Ambiente realizaron inspección en Parque Centenario ante denuncia de maltrato a las ardillas

Ante denuncias difundidas en redes sociales sobre maltrato animal a las ardillas que habitan en el Parque Centenario, las direcciones de Bienestar Animal y de Ambiente realizaron una inspección.

 

Joel Álava, jefe de Recursos Naturales y Biodiversidad de Dirección de Ambiente y preservación de Áreas Verdes, indicó que se realizará la inspección inmediata y revisar la seguridad del parque. “Hemos identificado que las ardillas están en temporada de reproducción, nos indican que efectivamente este grupo de personas llegan al lugar y se las llevan, nos encargaremos de la protección y el cuidado de la fauna silvestre, vamos a tomar medidas al respecto para la seguridad del parque, fortalecimiento y evitar que la ciudadanía dañe este patrimonio”, señaló el funcionario.

 

La denuncia señalaba a un grupo de ciudadanos que drogaban a las ardillas para luego atraparlas y llevárselas.

 

Víctor Camacho, supervisor de Bienestar Animal, comentó que se realizarán controles diarios para que las ardillas no sean sustraídas del lugar. “Velamos por todo el bienestar de estos animales tanto de fauna urbana y silvestre, vamos a seguir protegiéndolos y la ciudadanía pueda disfrutar de las ardillas con las familias”, señaló.