Categorías
Comunitario

Direcciones municipales atendieron necesidades de moradores de la décima etapa de La Alborada

Como parte de su atención en los territorios, el Municipio de Guayaquil acudió a la décima etapa de La Alborada, donde se desarrolló una asamblea ciudadana. Luis Rafael Valdez, subdirector de Estudios y Proyectos de Obras Públicas, explicó a los moradores las calles y peatonales que serán arregladas por parte del cabildo, mientras que Luis Ávila, jefe de Justicia y Vigilancia, receptó las denuncias del vecindario. “Vamos a hacer un operativo de control y uso de espacio público, por otro orden tenemos denuncias de ciertos moradores que tienen el volumen muy alto para hacer sus actividades personales, vamos a proceder con el equipo de delegados nocturnos para verificar y sancionar a los vecinos que perturban la tranquilidad de los demás”, indicó.
 
La asamblea se desarrolló en el parque del sector. María Fernando Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, mencionó obras futuras para la ciudad. “En Guayaquil existen 1.630 parques que serán intervenidos con el desbroce de la maleza, poda, limpieza, obra civil, todos van a ser atendidos en 2022”, señaló.
 
David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria, agregó que “Guayaquil activo es un proyecto de 37 parques alrededor de toda la ciudad y 10 son al norte, también el proyecto de bienestar animal que brindará servicios a nuestros amigos de 4 patas para que las personas tengan veterinaria gratuita y acogida para los mismos”.
 
Daniel Mármol, supervisor de la Dirección de Aseo Cantonal, dijo que “con estos eventos estamos llegando a compenetrarnos con la comunidad, saber cuáles son los problemas, las visiones que tienen ellos y así planificar las soluciones definitivas a estos problemas”.