Categorías
Ciudadano

Direcciones municipales y ATM atendieron choque de contenedor contra paso elevado

Luego del accidente ocurrido esta mañana en los bajos del paso a desnivel de la ciudadela Garzota, en el norte de la ciudad, funcionarios de las direcciones municipales de Gestión de Riesgos y Cooperación (DGRC) y de Obras Públicas, además de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realizaron una evaluación en el lugar de los hechos.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, a las 13:20 se reportó el impacto contra la base del puente de la Av. Guillermo Pareja Rolando y Augstín Freire e involucró a un cabezal con plataforma y un contenedor que pretendía cruzar por debajo del viaducto. El conductor fue llevado a la fiscalía para los fines pertinentes, mientras el automotor fue trasladado al Centro de Retención Vehicular de la Vía a Daule.

 

Según la ordenanza municipal que rige en la ciudad “se prohíbe la circulación de furgones y camiones mayores a 10 toneladas de capacidad de carga, en zonas de alto impacto de tráfico en la ciudad de Guayaquil, entre las 06:00 y 10:00, y entre las 17:00 y 22:00”. Por lo tanto, este caso pasa a ser considerado como un accidente de tránsito y queda a órdenes de la fiscalía.

 

Daniel Félix, especialista estructural de la Dirección de Obras Públicas, informó que tras la inspección técnica realizada al paso elevado se determinó que el choque no revistió peligro para el mismo y que la única afectación se produjo en el enlucido por lo que se harán trabajos de resane por parte de la Subdirección de Obras por Administración Directa.

 

De su lado Naggib Chagerben, subdirector de Prevención y Respuesta de la Dirección de Gestión de Riesgos Municipal, explicó que el percance tampoco representó peligro para la movilidad de ciudadanos ni para los vehículos.

 

Con apoyo de maquinaria municipal se liberó el contenedor de la plataforma y fue colocado junto a la vereda, quedando bajo custodia de la ATM junto al cabezal.