Categorías
Ciudadano

Direcciones y entidades Municipales desarrollan operativos disuasivos para combatir la delincuencia en Guayaquil

Con el objetivo de resguardar a los ciudadanos, la tarde de este sábado 2 de octubre, servidores municipales ejecutaron un operativo para prevenir el delito en puntos estratégicos de la ciudad.

 

En la actividad participaron el Cuerpo Agentes de Control Metropolitano (CUACME), delegados de las direcciones de Justicia y Vigilancia; Uso del Espacio y Vía Pública; Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE); y, de la Agencia de Movilidad y Tránsito (ATM).

 

Recorrieron lugares icónicos de la urbe como: las avenidas de Las Américas, Francisco de Orellana, 25 de Julio, Abdón Calderón, Periodista, Quito, entre otras.

 

Ante la presencia municipal en las calles, Eduardo Ortega expresó su beneplácito porque se sumen al resguardo de la ciudad los agentes metropolitanos. “Todo lo que aporte en el tema de la seguridad bienvenido sea y eso tiene que llevarnos a tener una ciudad más tranquila”, expresó.

 

Esta opinión fue compartida por Erick Mora quien calificó como gran iniciativa el esfuerzo municipal “ya que así los transeúntes se sentirán más confiados al transitar por la calle”.

 

El operativo disuasivo contra la delincuencia forma parte de los esfuerzos que realiza la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri de mejorar los índices de seguridad de la ciudad, pese a que esta no es una competencia del Gobierno Municipal.