Categorías
Comunitario

Director de Justicia y Vigilancia recibió a representantes de los centros nocturnos, quienes piden extensión de horario de venta ...

Este lunes 22 de marzo, el director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Xavier Narváez, recibió a los representantes de los centros nocturnos de la ciudad que funcionan como restobares. Ellos solicitaron la extensión del horario para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 00:00. Actualmente tienen permitido hacerlo hasta las 22:00.

“Vamos a analizar la situación junto con el COE Cantonal, en virtud de que se han presentado un mayor número de contagios y fallecidos de COVID-19”, explicó Narváez.

“Cuando se inició la reactivación económica teníamos cero muertes por día a causa del COVID-19, pero la situación cada vez ha ido empeorando y, precisamente, esto ha obedecido al relajamiento, a estas fiestas clandestinas y consideramos que los sitios nocturnos son los principales y las mayores fuentes de contagio”, agregó Narváez.

El Director de Justicia y Vigilancia señaló que los restobares están sujetos a controles los fines de semana. Por ello se ha detectado que algunos de estos negocios solo venden licor por lo que han sido clausurados en un promedio de 10 a 20 por semana.