Categorías
Internacional

Dirigentes barriales de la ciudadela Kennedy se capacitaron en el uso de las alarmas comunitarias

Como parte del cumplimiento de la ordenanza municipal la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) mantiene la articulación con los ciudadanos para coordinar acciones que favorezcan a la población.
 
En esta ocasión los dirigentes de la Cdla. Kennedy acudieron a la entidad para capacitarse sobre el uso de la aplicación que está enlazada con las alarmas comunitarias.
 
Las alarmas que están en esta primera fase en 8 sectores entrarán en funcionamiento después de la segunda semana de octubre y son una herramienta disuasiva ante la delincuencia. A través de la aplicación se podrá grabar y se transmitirá a la sala operativa de la CSCG lo que las personas estén viendo en tiempo real.
 
Con esa información se canalizará la atención con la entidad que corresponda atender la emergencia. Los dirigentes liderados por Francisco Torres manifestaron que se organizaron en el Consejo Barrial para trabajar activamente con las entidades en beneficio de la comunidad.
 
Torres explicó que los incidentes relacionados con la delincuencia son frecuentes en el sector y por ello la ciudadanía se ha comprometido a ser agentes de orden en su sector con el objetivo de vivir en comunidad.