Categorías
Social

DIS brinda asistencia psicológica y entrega kits de alimentos a niños con discapacidad con COVID-19

La Dirección de Inclusión Social (DIS) monitorea a diario a los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, beneficiarios de la atención gratuita que reciben en los centros Cuatro de Enero, Audición y Lenguaje y Valientes.

 

La DIS registra hasta ahora que 141 de sus usuarios han contraído COVID-19 y 805 tienen síntomas, informó la directora Ximena Gilbert. Desde la primera semana de enero, aproximadamente 2000 beneficiarios reciben terapias y están en clases bajo la modalidad virtual.

 

Ante esta situación, la DIS les ofrece asistencia psicológica con sus especialistas y gestiona su atención en las unidades de salud de la Municipalidad, si así lo requieren.

 

De igual manera, la DIS, en colaboración con la Fundación Cuentan con nosotros de la iglesia Casa de Fe, esta semana ha entregado 70 kits de alimentos a los representantes de niños con discapacidad que tienen COVID y atraviesan dificultades económicas. “Estamos pendientes de todo lo que necesitan las familias, también de su situación económica porque no solo están enfermos los niños sino también los padres que son los proveedores de la casa, que muchas veces viven del día a día. A ellos les estamos entregando canastas de alimentos, de forma individual, citados por horas, en el Centro Valientes”, explicó la directora de Inclusión Social.