Categorías
Ciudadano

Disminuirán en 50% multas por bloqueo de intersecciones e invadir el carril exclusivo de la Metrovía

El proyecto de ordenanza de disminución de multas relacionadas a seguridad vial pasó el primer debate en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.
 
En esta norma legal, que deberá pasar un segundo y definitivo debate para su vigencia, contempla la disminución del 50% de la multa por el bloqueo de intersecciones. Actualmente es un salario básico unificado, al igual que la multa por la invasión del carril exclusivo de la Metrovía.
 
También contempla que la educación vial o labor comunitaria exonere el pago del valor de la multa en un 100% y no en un 75%, como está vigente hasta la fecha.
 
Más de medio millón de ciudadanos han sido capacitados en los últimos 5 años.
 
Aporte Municipal en seguridad
 
Ante el pedido del edil Héctor Vanegas de intervención municipal para brindar seguridad en Socio Vivienda, la alcaldesa recordó los más de USD 50 millones que se les ha dado a las fuerzas del orden desde 2019.
 
Dijo que constantemente recibe pedidos de obras y equipos, desde comida hasta reparaciones, de parte de la policía, pero destacó que la seguridad es una competencia exclusiva del Gobierno.
 
La alcaldesa reclamó resultados por los esfuerzos y aportes económicos y tecnológicos que se han dado a la policía. “Tenemos un presupuesto de USD 780 millones, de los cuales hemos cogido USD 50 millones por la seguridad, para que el gobierno cumpla con su trabajo y nos dé seguridad, pero el pueblo se cansa”.