Categorías
Comunitario

Dispensario municipal de El Morro ha atendido a 6.000 pacientes

Una de las estrategias del Municipio de Guayaquil para acercar los servicios a los lugares más alejados son los dispensarios rurales, los mismos que brindan atención no solo a las cabeceras parroquiales, sino que una vez por semana, se trasladan a caseríos lejanos llevando atención y medicinas de manera gratuita.

 

Por ello funcionarios de la Dirección de Salud visitaron San Miguel del Morro, donde 800 habitantes recibieron atención médica. Carlos Salvador, director de esta dirección, indicó que son más de 6.000 pacientes que se han beneficiado de este servicio en El Morro. “La atención que se brinda es de tipo ambulatoria, tanto para adultos, adultos mayores y niños, además, estos dispensarios nos sirven para captar pacientes con enfermedades preexistentes, como diabetes e hipertensión los mismos que reciben medicación de manera continua gratuitamente”.

Los dispensarios laboran de lunes a jueves, de 8:00 a 15:00 en las cabeceras parroquiales y los viernes se trasladan a los lugares más lejanos para llevar salud a todos los habitantes.