Categorías
Ciudadano

División Especializada Fluvial de los Bomberos cuenta con nueva estación

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró la estación Huancavilca No. 18, ubicada en las calles Tomás Martínez y Panamá, perteneciente a la División Especializada Fluvial del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Se trata de la segunda estación de la División Especializada Fluvial que prestará servicio a las emergencias que ocurran en el río Guayas, Puná y zonas aledañas.

Con esta inauguración, Guayaquil suma 48 estaciones de bomberos. Las embarcaciones permanecerán acoderadas en el muelle Discovery del Malecón 2000, ubicado en la calle Tomás Martínez y Malecón.

“Saber que el Cuerpo de Bomberos no se detiene y que son parte del gran escudo que tiene esta ciudad no solamente me reconforta, sino que me hace sentir segura. No solamente se unen para los incendios sino en todo en la repartición de comida. Guayaquil pasó de ser una ciudad a la que todo el mundo miraba con vergüenza cuando se inició la pandemia, pero después fue admirada internacionalmente porque ustedes la pusieron de pie”, expresó Viteri.

El cuartel tiene 416,68m2 y requirió una inversión de USD 401.097. Es la primera edificación con fachada arquitectónica colonial, típica de las casas guayaquileñas construidas luego de los grandes incendios, que azotaron a la ciudad.

El cuartel tiene dos pisos y comprende un área de comandancia, 3 oficinas para atención psicológica, sala de reuniones, baños, cocina,
comedor, dormitorios para bomberos, área de casilleros, bodega, gimnasio, cuarto de radio y garaje. En el inmueble también funcionará la Compañía de Psicólogos Jefe Juan Gregoria Sánchez No. 60 y próximamente la compañía de ingenieros.

“Las nuevas obras no se detienen porque la cuidad sigue creciendo y los bomberos tenemos que crecer al mismo ritmo para poder dar el servicio que la ciudadanía requiere”, manifestó Martín Cucalón, jefe de Bomberos de Guayaquil. El uniformado anunció la implementación de nuevas estaciones de bomberos en Vía a la Costa, Monte Sinahí, Mucho Lote 2 y la construcción delcentro de mantenimiento de las ambulancias en la avenida Terminal Terrestre.

En el acto participaron el Gobernador del Guayas, Vicente Taiano; el Director del Servicio Nacional de Gestión y Emergencia, Cristhian Torres y los Concejales Consuelo Flores, Laurita Arteaga, Héctor Vanegas.