El M.I Concejo Municipal de Guayaquil, en ejercicio de la facultad normativa que confiere el artículo 240 de la Constitución de la República, y con sujeción a lo establecido en los Artículos 7 y 57 letra a) del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD). Expide la reforma a la Ordenanza que establece el procedimiento para la venta de inmuebles municipales mediante el mecanismo de subasta publica, para la etapa 1ª del proyecto “Puerto Santa Ana”.
Sala Prehispánica
Inicia con una Sección Introductoria a la milenaria zona cultural del golfo de Guayaquil y la cuenca del Guayas, sus maravillosos paisajes, su flora y fauna vistos por los expedicionarios científicos de la época colonial.
En esta sala destaca la extraordinaria escultura lítica monumental guancavilca, representada en los monolitos de San Biritute, La mujer de Colonche y la Piedra puná de los sacrificios, únicos en su tipo que se conocen en la nación.
Expuesta en 23 vitrinas se recoge una colección cerámica prehispánica que enseña ciertos aspectos fundamentales del proceso evolutivo de las culturas del litoral. La selección incluye tiestos tanto como esculturas modeladas en barro, objetos de arte utilitario o estético productos de la cerámica y metalurgia desarrolladas en cada una de las culturas del pasado aborigen.