Periodo 2014-2019: Gaceta Oficial #38

Concejo Municipal

  • Ordenanza que establece el ajuste por inflación de las tarifas reguladas de servicios aeroportuarios del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de conformidad con el numeral 14.12.2.1 del contrato de concesión suscrito con la Empresa Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. TAGSA.

  • Ordenanza que establece la contribución especial de mejoras a los propietarios de los inmuebles urbanos, por la apertura, pavimentación, ensanche y construcción de vías de toda clase, repavimentación urbana, construcción de aceras, mercados, plazas y parques y demás obras públicas ejecutadas por la Municipalidad

  • Reforma a la Ordenanza para el cobro de la tasa por el otorgamiento de la licencia única anual de funcionamiento, de los establecimientos turísticos.

  • La Ordenanza que reglamenta el almacenamiento final, recolección externa, transporte diferenciado, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos sanitarios infecciosos, generados en establecimientos de servicios de salud a los que se atenderá por medio de la prestación del servicio diferenciado de aseo en el cantón Guayaquil, en el marco del “Convenio de cooperación interinstitucional celebrado entre el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil, para la implementación de una planta de tratamiento de esterilización mediante el sistema de autoclave”.

  • Ordenanza sustitutiva que regula el uso y control de espacios de parqueo público con parquímetro en puerto Santa Ana y avenida Víctor Emilio Estrada en la ciudadela Urdesa.

  • Ordenanza que regula el tratamiento tributario de los fideicomisos mercantiles que tienen como único beneficiario, constituyente o adherente a instituciones del estado, respecto del impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales y del impuesto de patente municipal.

  • Ordenanza que establece el avalúo de los predios urbanos y de las cabeceras parroquiales de las parroquias rurales del cantón Guayaquil para el bienio “2016 – 2017”.

  • Ordenanza que establece el avalúo de los predios rurales del cantón Guayaquil para el bienio 2016-2017.

  • Reforma a la Ordenanza presupuestaria del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil (M.I. Municipalidad de Guayaquil), del presente ejercicio económico del 2015.