Periodo 2014-2019: Gaceta Oficial #67

Concejo Municipal

  • Ordenanza para la igualdad entre los géneros, la prevención de la discriminación y la erradicación de todas las formas de violencia basada en género.
  • Reforma a la Ordenanza sustitutiva de edificaciones y construcciones del cantón Guayaquil – respecto a la delimitación actual de los polígonos ubicados entre las calles 8G N.O ( Dr. Juan Tanca Marengo), transversal 36 N.O (Av. Del Santuario), Ing. Felipe Pezo Campuzano y 4° Pasaje 38 N.O.
  • Reforma a la Ordenanza sustitutiva de edificaciones y construcciones del cantón Guayaquil – respecto a modificar la zonificación en un tramo de la Av. Isidro Ayora, y normar la ocupación del suelo y condiciones de ordenamiento de las edificaciones.
  • Reforma a la Ordenanza sustitutiva de edificaciones y construcciones del cantón Guayaquil- respecto a modificar el “Cuadro de requerimientos y areas mínimas por tipo de establecimiento” de la actividad de parqueos y/o garajes (Solares vacíos).
  • Ordenanza para el fortalecimiento del control de construcciones en el cantón Guayaquil mediante ejecución directa y por fedatarios.
  • Rectificación de la reglamentación para la recuperación de las inversiones realizadas por regeneración urbana en determinados sectores de la ciudad en los años 2013-2014.

Resolución del M.I. Concejo Municipal por la cual se procede a :

  • Revocar la resolución que consta en Ordenanza de 26 de Julio de 1956 por la cual se denominó Daule a la vía pública que se extiende desde la avenida 10 S.E, Monseñor Domingo Comín y llega hasta la avenida 9 S.E, Rosa Borja de Ycaza, localizada en el sector Cuba, y, denominar a la citada vía con el nombre “Paseo Salesiano”.
  • Aprobación de planos de las cooperativas: Febres Cordero; El Futuro para los niños; Nueva Esperanza; Mz. 92 Pascuales; y, Unión Libre constantes en el informe DAJ-IJ-2017-9797, para viabilizar la aplicación de la “Ordenanza especial de regularización de los sectores definidos en la presente normativa municipal” publicada en la Gaceta Oficial No. 46 del 15 de julio de 2016.