Categorías
Comunitario

Dos días de operativos conjuntos entre ATM y Policía Nacional dejaron 52 vehículos retenidos en Guayaquil

De manera conjunta, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Policía Nacional realizaron nuevos operativos de control, los días jueves 4 y viernes 5 de agosto de 2022, en las calles de la ciudad. El objetivo principal es garantizar la seguridad vial de los usuarios y fortalecer el cumplimiento a la prohibición de circulación de dos hombres en moto.

 

Durante el operativo, un total de 52 vehículos fueron retenidos; entre ellos, 27 motos, 18 automóviles, 6 autos tunning y una tricimoto. También se registraron 164 citaciones por incumplimiento de normas de tránsito, entre las más recurrentes están: no presentar la documentación en regla, no portar cascos, circular por ruta no autorizada (en el caso de la tricimoto), e irrespetar la Ordenanza Municipal de dos hombres en moto.

 

Los operativos ejecutados se realizaron en principales calles y avenidas de mayor afluencia de la ciudad; entre ellas; la Av. 9 de Octubre y Malecón, Machala y Aguirre, Plaza Dañín y Cosme Renella, Av. Paseo del Parque (Samanes), Av. Isidro Ayora, Calle Quito y El Oro, entre otras. Los vehículos retenidos fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular situado en la Vía Daule.

 

Más de 80 agentes, 40 motos y 22 patrulleros de la ATM participaron en los operativos de control. ATM recuerda que la prohibición de circulación de dos personas en motos en horario de 19:00 a 5:00.

 

Estos operativos buscan evitar las caravanas de motos que cometen actos que no están permitidos por la ley y que alteren el orden público.