Categorías
Ciudadano

Dos escuelas reparadas en el sur de Guayaquil por el Municipio fueron entregadas a la comunidad educativa

La Dirección de Infraestructura Comunitaria entregó dos escuelas remodeladas que forman parte del convenio de cooperación entre la Municipalidad de Guayaquil y el Ministerio de Educación para la reparación de 20 escuelas urbanas y 10 rurales.

 

Las recientemente reinauguradas son las escuelas Aurelio Espinoza Pólit, en Fertisa, y Carlos Urgilés González, en el Guasmo Sur.

 

La obra en la escuela Carlos Urgilés González generó 40 empleos y tuvo una inversión de USD 184.679,82, lo que beneficia a 848 estudiantes. “Nuevamente estamos transformando un espacio para los más necesitados, para los más chiquitos, para los que día a día se están cultivando y van a transformar así mismo nuestra ciudad”, dijo la concejala Nelly Pullas.

 

La directora del plantel, Jenny Laborde, aseguró que “nuestros jóvenes recibirán sus clases en un ambiente cómodo y confortable, los docentes nos comprometemos en fomentar normas de cuidado para que la obra se mantenga”.

 

La escuela Aurelio Espinoza Pólit generó 30 empleos, tuvo una inversión de USD 93.831,70 y beneficia a 430 estudiantes. “Tengo un agradecimiento fraterno e infinito a todas las autoridades del Municipio, que han hecho esto por nuestra institución, de parte de la comunidad educativa y los niños, les quedo muy agradecido”, dijo el rector Marcelo Angulo.

 

El director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, informó que en las escuelas intervenidas se realizó “el arreglo de las canchas, el cobertizo, el área de baños, la parte eléctrica, impermeabilización, tratado de fachadas, un trabajo integral en cada una de las escuelas”.

 

Además, la Empresa pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) se hizo presente con la entrega de mochilas, laptops y pantallas digitales. Así también, la Dirección de Obras Públicas realizó el bacheo y pavimentación de las calles aledañas y la reconstrucción de aceras; la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes hizo mantenimiento agronómico, mientras que la Unidad de Control de Vectores y Plagas fumigó.