Una escuela en el Guasmo y otra en Chongón fueron clausuradas por realizar clases presenciales pese a la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.
Luis Ávila, jefe de Justicia y Vigilancia, manifestó que en la escuela 12 de Octubre de Chongón “ingresaron todos los estudiantes con normalidad, no había control de bioseguridad a los trabajadores, inclusive no estaban con mascarilla al interior, por eso dispusimos la clausura del establecimiento y la apertura de un expediente en la comisaría segunda municipal”.
Otro plantel sancionado por el mismo incumplimiento fue la escuela Blanca Goetti de Ordoñez, situada en la cooperativa Reina del Quinche en el Guasmo.
Ávila destacó que los controles se extenderán para aquellos planteles que tienen jornadas vespertinas y nocturnas, así como a jardines de infantes y guarderías.