Categorías
Ciudadano

Dos nuevos corredores viales listos para el servicio del transporte urbano

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que ya se encuentran finalizados los corredores viales 5 y 6 que benefician a 1’308,448 usuarios. 

 

¨Se encuentran operando ambos corredores y como se puede ver, la  señalización horizontal está claramente identificada para que el  conductor sepa dónde debe de parar¨, afirmó Fernando Amador,  director de transporte público de la ATM. 

 

Son 99 km que comprende el corredor 6, siendo el más extenso de los ya existentes, que cuenta con 99 paraderos (67 techados) y recorre las avenidas Francisco de Orellana, Del Periodista y Delta, por donde circulan cerca de 50 rutas de buses. El corredor 5 comprende los sectores de Urdesa, Miraflores y Kennedy, dentro de un recorrido de 9,3 km de extensión, por donde transitan 26 rutas de buses y se han instalado 23 paraderos (14 techados). 

 

Los paraderos tienen mapas que ubican a los ciudadanos, señalética braille, wifi gratuito y luces led. 

¨Esto es un ordenamiento para que los señores conductores sepan por donde tienen que ir y donde deben parar, además ofrece a la ciudadanía mayor seguridad debido a que al identificar claramente la ubicación del paradero, accede a él de mejor forma¨, asegura Amador.