Categorías
Social

Dos nuevos mini buses trasladan a terapistas, que atienden a domicilio a 26 niños con parálisis cerebral

La Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil (DIS) cuenta con dos nuevos mini buses, que hacen posible que los terapistas atiendan gratuitamente a domicilio a 26 niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI).
 
La directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, indicó que estos carros hacen posible que se atienda en casa a niños con discapacidades más severas.
 
El equipo de territorio trabaja bajo un cronograma semanal, llegando a sectores urbano marginales de la ciudad. “Los más alejados, donde para el niño y la familia se hace mucho más complejo salir hacia nuestros centros municipales”, destacó la funcionaria.
 
Gilbert informó que tienen previsto atender a aproximadamente 80 niños con parálisis cerebral, pero por lo pronto los terapistas trabajan con los primeros 26 niños.
 
“También estamos en el proceso de adquirir unidades móviles para que se puedan estacionar en ciertos sectores, donde tenemos identificados varios casos de personas con discapacidad, para que sean centros móviles de terapia”, anticipó la Directora de la DIS.