Categorías
Comunitario

Dos obras de regeneración urbana benefician a 6.000 habitantes de la Isla Puná

En un par de semanas los habitantes del Barrio Lindo, en Puná Baja, accederán a la zona de recreación regenerada por la Fundación Siglo XXI.
 
El proyecto de rehabilitación se ejecuta en un área de 2.800 m2 y ha permitido la generación de 20 empleos.
 
Con la inversión de USD 264.182,52 se hicieron mejoras en las canchas deportivas, con sus graderíos y cubiertas. Los juegos infantiles se renovaron, al igual que los sistemas eléctricos con postes, reflectores y luminarias LED, así como los sistemas hidrosanitarios. El cerramiento, arcos y tableros fueron reparados; y los baños ahora son inclusivos para el uso de personas con movilidad reducida.
 
En tanto que, la regeneración del parque Santa Cruz, en Puná Alta, tiene un avance del 70%. Los trabajos que se ejecutan en 4.200 m2 contemplan el mejoramiento del parque ubicado frente a la Iglesia de la Virgen de la Merced, el monumento cívico, así como jardineras.
 
La nueva obra con una inversión de USD 306.058,96, contará con juegos infantiles y biosaludables, cerramiento, iluminación y sistema de drenaje de aguas lluvias; trabajos que permiten la generación de 180 plazas de empleo.