Categorías
Comunitario

Dos obras municipales cambiarán la vida del sur de la ciudad

La Dirección de Infraestructura Comunitaria desarrolla dos proyectos que actualmente se encuentran en etapa de estudios. Se trata del Centro Polifuncional Zumar Sur y el Centro Municipal de Desintoxicación de Varones, ambas en el Guasmo Sur.

 

El Centro Polifuncional Zumar Sur, cuyo monto de inversión es de aproximadamente USD 4’150.000, tendrá un área de construcción de 17.120 m2 y generará 350 empleos, además de beneficiar a 100.000 habitantes del sur de Guayaquil.

 

El proyecto contempla un centro médico, aulas de centro de multimedia, aulas para talleres, guardería, bloques de arte, veterinaria, cancha multiusos, caminera, parqueos, vestidores y baños; bloques de servicios, dos piscinas, un centro de acopio, una oficina de ventanilla universal, oficina administrativa y áreas verdes.

 

De esta manera se desconcentran los servicios y programas que ofrece el Municipio de Guayaquil, pues los habitantes del sur de la urbe ya no tendrán que desplazarse hasta el centro.

 

Mientras que el proyecto del Centro Municipal de Desintoxicación de Varones representará una inversión de alrededor de USD 2’500.000. Tendrá un área de construcción de 7.362 m2 y generará 350 empleos, además de beneficiar a 100.000 habitantes del sector.

 

Contará con dos bloques, compuestos de área internación, patologías, consultorios médicos, lavandería, comedor, sala de cómputo, gimnasio, baños, cafetería, sala de uso múltiple, cuarto de aislamiento, camas con puntos de oxígeno, residencia médica, consulta externa, consultorios psicológicos y psiquiátrico; terapia social, terapia familiar, enfermería, farmacia, aula de narcóticos anónimos, área de talleres, área de terapias grupales, entre otros servicios.

 
Las dos obras empezarán a construirse en octubre durante un tiempo estimado de 300 días, cada una.