Categorías
Sostenible

Dos parques se inauguran en la ciudadela Guayacanes

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, entregó a la comunidad dos  parques en la ciudadela Guayacanes, al norte de la ciudad. La  readecuación de estas áreas verdes representó una inversión de USD  321.000 y generó 60 plazas de trabajo. 

La obra forma parte de un contrato valorado en USD 400.000 para  restaurar tres parques de la zona.

 

Viteri destacó que la comunidad  “después de pandemia tiene un sitio para que sus hijos jueguen  tranquilamente y donde puedan ustedes hacer deporte con las  máquinas, donde puedan traer a sus animalitos, donde los niños que  están en sillas de ruedas no sean excluidos, donde haya canchas y los  niños puedan respirar luego del confinamiento”. 

 

En el evento también estuvieron los concejales Alfredo Montoya y Jorge  Rodríguez. La directora de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira,  explicó que los nuevos parques cuentan con canchas deportivas, área  de picnic, máquinas biosaludables, juegos infantiles inclusivos, área  canina, bancas y se sembraron más de 2.000 especies ornamentales. 

 

La funcionaria agregó que “en esta época de adaptación post Covid la  salud emocional se avoca muchísimo al contacto con la naturaleza”. 

 

Ambos parques fueron entregados a las presidentas de los comités  promejoras, quienes firmaron un acta en el que se comprometen a  cuidar las instalaciones y dar el mantenimiento del caso.  

 

David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria, señaló que la  obra fue terminada en un plazo de 120 días. “Esperamos que sea de  gozo, uso y buen mantenimiento de los ciudadanos”, concluyó.