Categorías
Internacional

Drones donados por Guayaquil a la Policía se usan en operativos contra la delincuencia

La Policía Nacional ya realiza operativos en la ciudad con los cuatro drones que le donó el Municipio de Guayaquil, a través de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).
 
Los dispositivos son utilizados en operativos contra la delincuencia que realiza a diario la Policía Nacional. Los drones fueron entregados el 31 de mayo de 2021 en el marco de un Convenio de Cooperación entre el Municipio, la CSCG, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.
 
Esto es parte del esfuerzo que hace la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri para apoyar la labor de la Policía Nacional.
 
Cuando los uniformados llegan a zonas conflictivas utilizan los drones para tener un panorama amplio de la situación en cada sector, así conocen con certeza el nivel de riesgo o pueden captar delitos.
 
Los drones donados son utilizados por la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional. En la pantalla aparecen las imágenes aéreas captadas, lo que permite ampliar la visión de los policías, identificar personas o vehículos.
 
Los cuatro drones tuvieron un costo de USD 32.256 y ese valor incluyó la capacitación al personal que opera los dispositivos.