Categorías
Comunitario

Dueños de solares abandonados pueden recibir multa de hasta USD 5.000

Con la intención de evitar que los solares vacíos sean utilizados como guarida de delincuentes, botaderos ilegales de basura, criaderos de roedores y mosquitos y hasta como baños públicos, la Jefatura de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia exhorta a los propietarios a cumplir con las ordenanzas para así no enfrentar multas.

 

Eliana Mejía, jefa de denuncias, explicó que las sanciones fluctúan entre USD 500 y USD 5.000, según el artículo 102 de la ordenanza de Uso del Espacio y Vía Pública.

 

En la urbe existen al menos 1.400 solares y edificaciones en estado de abandono. Muchos de ellos ubicados en sectores como Trinitaria, Guasmo, Mapasingue, Garzota, Bellavista, Lomas de Urdesa, Colinas de la Florida, Flor de Bastión, Mucho Lote, entre otros.

 

Cuando se detecta un solar en estas circunstancias, la Municipalidad dispone el cerramiento del predio y los gastos generados se endosan al dueño del mismo y son cobrados mediante procesos administrativos municipales.

 

La ciudadanía puede realizar denuncias a través de la web municipal en la opción Ventanilla Universal, donde se deben adjuntar fotografía del lugar y dirección exacta.