Categorías
Social

Durante Feria de Cuatro Patas, Bienestar Animal implantó chips en 150 mascotas rescatadas

El parque de Urdesa fue el escenario de la Feria de Cuatro Patas, edición Green Pet, en la cual la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil implantó los microchips a 150 perros y gatos rescatados por sus voluntarios, que fueron dados en adopción.
 
Así lo informó Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, quien explicó que a estos se suman los más de 200 canes y felinos que ya recibieron el microchip en los puntos fijos de atención veterinaria municipal. Es decir, ya son más de 350 los animales que tienen el dispositivo.
 
El microchip tiene información básica del animal: edad, si está esterilizado o no, características físicas, domicilio, teléfono y número de cédula del propietario y el punto dónde se colocó el dispositivo. “Es como un granito de arroz, con tecnología que permite, cuando pasamos el lector, acceder a esa información. La aguja es muy pequeña, se coloca subcutáneo, debajo de la piel, sin efectos colaterales”, detalló Johnny Cedeño, coordinador de Veterinaria de la Dirección de Bienestar Animal.
 
Los interesados pueden acercarse, de lunes a viernes, a los puntos fijos veterinarios municipales, ubicados en las calles Octava y Bolivia, Octava y la Ch, Trinitaria, Kartódromo y Fertisa, de 7:30 a 16:00. El dueño debe llevar su cédula de identidad, una planilla de servicios básicos, la mascota debe estar sana, y si no está vacunada, la vacunan antes de implantarle el microchip. Además, en la feria 2 felinos y 5 canes encontraron nuevos hogares.