Categorías
Social

Edificios, monumentos y sitios icónicos de la urbe se iluminaron de azul por el Día Mundial de la ...

Desde las 18:00 del lunes, 11 lugares emblemáticos de la ciudad fueron iluminados con el color azul en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. En la lista constan la Torre Morisca, el monumento Guayas y Quil, la fuente Monumental.

 

También, el puente El Velero, el Sagrado Corazón de Jesús, La Perla, la iglesia La Merced, la iglesia San Francisco, el Palacio Municipal, la Columna de los Próceres y el Hemiciclo La Rotonda.

 

Como parte de la fecha, se desarrolló una Jornada de atención en el CAMI ubicado en el Cisne II. Ahí se entregaron 27 kits de autocuidado del programa Controlando la Diabetes, 50 kits de alimentos y 50 kits multivitamínicos.

 

La Municipalidad atiende a más de 300 pacientes que padecen la enfermedad, entre niños, adultos y adultos mayores. Esto bajo el programa Controlando la Diabetes, cuya inversión asciende a USD 65.000 y ofrece atención psicológica, oftalmológica y nutricional.

 

A través de esta actividad, la Alcaldía brinda a los pacientes diabéticos un apoyo complementario para controlar su condición, mejorar sus hábitos alimenticios y cotidianos para así llevar una vida saludable.