Categorías
Social

Educando en el camino aumentó el número de beneficiarios

La II Fase del programa Educando en el camino incrementó el número de beneficiarios. Ahora son 7.700 niñas y niños de Monte Sinahí, isla Puná y la Casa de Acogida Hogar de Nazareth, cuando en un inicio estaban planificados 7.500 menores de edad.

 

La Directora de la Mujer, Vivianne Almeida, explicó que atienden a 200 niños más “por la necesidad que hemos tenido de ir incorporando y ajustando; gracias a la cooperación y el convenio con Humboldt Zentrum ha sido posible abarcar más porque estamos respondiendo a una necesidad sentida en la comunidad”.

 

La inversión del Municipio de Guayaquil en esta iniciativa es de USD 3’500.000. El objetivo del proyecto es la permanencia en el sistema escolar de niñas y niños de Educación inicial, Educación general básica elemental y media y fomentar condiciones de protección integral.

 

331 tutoras y tutores se encargan de impartir las tutorías personalizadas sobre desarrollo de la oralidad y expresión, comprensión lectora y Matemáticas.

 

Por solicitud de la Alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, en esta segunda etapa de Educando en el camino se incluyó a 1.638 niños y niñas, de 3 a 5 años de edad, de educación inicial, que no participaron en la primera fase del proyecto.

 

Maricarmen Ponce acondicionó un espacio en su casa para que su hija Doménica, de 5 años, trabaje con la tutora Jennifer Antepara. La niña está inscrita en la escuela, pero solo recibe instrucciones por Whatsapp para enviar las tareas ya que las clases presenciales están suspendidas.

 

“Esto es favorable para que los chicos aprendan, yo hago equipo con la tutora porque la ayudo y ella me enseña. Gracias al Municipio, a Humboldt Zentrum y a la Alcaldesa por los kits (educativos) que nos han dado”, dijo Maricarmen.