Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, la directora de la Mujer, Vivianne Almeida y los concejales Jorge Rodríguez y Andrés Guschmer se clausuró el programa Educando en el Camino.
El acto contó con la participación de las niñas y niños del programa, los cuales interpretaron mujeres ecuatorianas destacadas como Neisi Dajomes, Carolina Serrano, Matilde Hidalgo, Hermelinda Urvina y María Zúñiga.
La Dirección de la Mujer ha liderado el proyecto desde octubre del 2020 a marzo de 2021. La segunda fase del programa se desarrolló bajo convenio con Humboldt Zentrum, donde los beneficiarios eran niños y niñas en riesgo de abandono escolar de Monte Sinahí; sin acceso a educación pública en la Isla Puná y niñas y niños que se encuentran en la Casa de Acogida Hogar de Nazareth.
Debido a que los efectos del abandono escolar afectan especialmente a las niñas, el proyecto se enfocó en que el 60% de sus beneficiarias sean ellas. Además, es importante mencionar que de las 361 plazas de trabajo que generó el programa, 331 fueron a mujeres, es decir el 91%.
Educando en el Camino concluyó su segunda fase
