Categorías
Comunitario

Educando en el Camino culmina su segunda fase en marzo

La Dirección de la Mujer recorrió puntos del proyecto Educando en el Camino en Monte Sinahí, por la culminación de la segunda fase del programa que tiene como objetivo promover la permanencia en el sistema escolar de niñas y niños de educación inicial, educación general básica elemental y media, además de fomentar condiciones de protección integral, equidad de género, no discriminación y cuidado de los menores por parte sus familias y comunidades.
 
La Dirección de la Mujer ha estado al frente del proyecto desde su implementación en octubre de 2020. La segunda fase se desarrolla bajo convenio con el aliado estratégico Humboldt Zentrum y concluye en marzo de 2022.
 
Los beneficiarios del proyecto actual son 7.800 niñas y niños en riesgo de abandono escolar de Monte Sinahí; sin acceso a la educación pública en la Isla Puná; y niñas y niños que se encuentran en la Casa de Acogida Hogar de Nazareth.
 
Además del fortalecimiento emocional a las familias, el proyecto se enfocó en que el 60% de sus beneficiarias sean niñas. El recorrido estuvo a cargo de Vivianne Almeida, directora de la Mujer y representantes de Humboldt Zentrum.