Categorías
Comunitario

Educando en el Camino evitó la deserción escolar de 13.900 niños

Se ha beneficiado a 13.900 niños y niñas en riesgo de abandono escolar de Monte Sinahí; sin acceso a la educación pública en la Isla Puná; y niñas y niños que se encuentran en la Casa de Acogida “Hogar de Nazareth”. Además del fortalecimiento emocional de sus familias.

 

Debido a que los efectos del rezago y abandono escolar afectan especialmente a las niñas y mujeres, el proyecto se enfocó en que el 60% de sus beneficiarias sean niñas. Además, de las 361 plazas de trabajo que ha generado el programa, 331 fueron destinadas a emplear a tutores, de los que el 91% son mujeres.

 

Finalmente, con una inversión de USD 6’300.000 se lanzó el plan para remodelar 30 unidades educativas, a pesar de no ser una competencia municipal. La primera de ellas, la escuela Carlos Calderón Chico, ubicada en la isla Trinitaria, se entregó a inicios de mayo. La segunda, la escuela Monseñor Leonidas Proaño, en Bastión Popular, se entregará esta semana.

 

En total, se prevé beneficiar a 27.000 estudiantes de sectores populares de la ciudad. Entre otras cosas, los trabajos incluyen el cambio en el tumbado en los baños, mantenimiento al sistema eléctrico, reparación de luminarias, remodelación de baterías sanitarias, limpieza de cisternas, tuberías, alcantarillado, rehabilitación del sistema hidrosanitario, pintura.