Categorías
Ciudadano

Ejecutan trabajos de mantenimiento en los malecones de Guayaquil

Como parte de la reactivación de los malecones 2000 y del Salado, se realizan trabajos de mantenimiento en ambas instalaciones.
En esta labor se emplea aproximadamente a 28 personas de empresas constructoras y 35 obreros de la fundación Malecón 2000.

En el Malecón 2000 se priorizan las obras que se ejecutan en los Jardines (donde se presentará la exhibición #Selfiando) y la Plaza
Cívica, para el Momento de Unción Cívica, que se realizará este 25 de julio en La Rotonda, por los 486 años de la Fundación de Guayaquil.

“Queremos darle un ambiente agradable y seguro a los visitantes, donde pueden venir a pasar un momento de esparcimiento con todas las seguridades del caso”, dijo el gerente de Proyectos de Fundación Malecón 2000, Fernando Delgado.

Además, en el Malecón 2000 han restituido las luminarias, cambiando la mayoría a luces LED. Tienen un plan de fumigación y fertilización en los Jardines y demás áreas verdes.

“Lamentablemente, el cierre del Malecón lo afectó, no solo económicamente sino también en el mantenimiento. Hemos hecho un programa al respecto, que incluye trabajos en metalmecánica, madera, etc.; tenemos que ir de la mano con el flujo económico. Pensamos primero en los elementos que influirían en la seguridad de los visitantes y los niños, estamos apuntando a reparar los juegos con problemas en la madera y deterioro del plástico”, explicó Delgado.

En los puentes de los Jardines del Malecón se están sustituyendo las vigas y las tablas de recubrimiento con madera nueva.

También están interviniendo en los módulos de ingreso, cerramientos, pintura, fachadas hacia la Av. Malecón y hacia el río Guayas. Se están reactivando los módulos de información al público e incrementando la seguridad y el personal de mantenimiento.

Delgado agregó que en el Malecón del Salado también se está interviniendo. Se han reactivado los Safari Park, luego de que los juegos pasaron por un protocolo de mantenimiento, para recibir a los niños con todas las seguridades del caso.