Categorías
Comunitario

El 15 de julio está convocada la audiencia de apelación a sentencia que frenó ejecución de solución vial

La audiencia de apelación a la sentencia que dejó sin efecto la adjudicación del contrato para la construcción del intercambiador de tráfico en las avenidas Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez se desarrollará a las 08:20 del viernes 15 de julio de manera presencial en el Palacio de Justicia (9 de Octubre y Av. Quito).

 

El caso será conocido por el Tribunal conformado por los jueces Jorge Alejandro Lindao, Gina Jácome Véliz y José Poveda Arauz. La defensa del proyecto municipal estará encabezada por el procurador síndico, Cristian Castelblanco.

 

Esta acción se desarrolla luego de que el Cabildo interpusiera el recurso de apelación el pasado 27 de mayo tras conocerse el fallo en contra de los intereses de la ciudad y dando la razón a una empresa participante, cuya propuesta era más cara que la ganadora.

 

En este caso se había presentado una acción de protección con medida cautelar que fue aceptada por la jueza de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer, Wanda Santistevan.

 

Por la medida cautelar no se pudo proceder a la firma del contrato que ya había sido adjudicado. El proyecto prevé un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de USD 12,173 638,99. Además, beneficiará de manera directa a 66.448 familias que transitan por los puntos a intervenir.

 

Esta es la segunda apelación que presentó el Municipio de Guayaquil. El primero corresponde a la apelación al fallo que dejó sin efecto la adjudicación del contrato para la construcción de un intercambiador de tráfico en las avenidas Isidro Ayora y Las Américas.

 

Por este caso ya se instaló la audiencia de apelación el pasado martes. Sin embargo, aún está pendiente el veredicto.