Categorías
Comunitario

El 24 de mayo se conocerá veredicto sobre causa por solución vial en el norte de Guayaquil

A las 16:30 del martes 24 de mayo, en el Complejo Judicial de Valdivia, se conocerá el veredicto por la causa que pretende suspender la ejecución de la solución vial que la Municipalidad ejecuta entre las avenidas Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez, en el norte.

 

La audiencia por este caso se retomó a las 16:50 de este martes 17 de mayo. La jueza de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer, Wanda Santistevan, abrió la causa a prueba para que las partes presenten sus argumentaciones.

 

La defensa del Municipio de Guayaquil estuvo encabezada por el procurador síndico del Cabildo, Cristian Castelblanco. El funcionario explicó que durante la jornada ya se dieron las exposiciones y la fundamentación por parte de la Municipalidad de Guayaquil, el Servicio Nacional de Contratación Pública y por parte del contratista adjudicatario que compareció como tercero interesado.

 

“Las intervenciones de todos aquellos accionados han sido muy claras en el sentido de que no existe vulneración de derechos y que se pretende una adjudicación a dedo”, afirmó Castelblanco.

 

Agregó: “Entendemos que la jueza está muy receptiva, así lo hemos visto en las argumentaciones y ella ha querido revisar cierta documentación y ha abierto la causa a prueba por 48 horas”.

 

Castelblanco advirtió que la ciudadanía está expectante de este veredicto porque se espera que no se prive a la ciudad de esta obra que mejorará la movilidad.

 

Por la medida cautelar no se pudo proceder a la firma del contrato que ya fue adjudicado. El proyecto prevé un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de USD 12,173 638,99. Además, beneficiará a un total de 66.448 familias que transitan por los puntos a intervenir.

 

Este caso había causado polémica por su demora. La primera audiencia se convocó el pasado 13 de abril, pero se difirió para el 20 de abril, pero ese día tampoco se resolvió la acción pues Santistevan presentó su excusa. Sin embargo, el caso le fue devuelto.