Categorías
Comunitario

El 5 de julio está prevista audiencia de apelación a sentencia que frenó ejecución de solución vial en ...

La audiencia de apelación a la sentencia que dejó sin efecto la adjudicación del contrato para la construcción del intercambiador de tráfico en las avenidas Isidro Ayora y Las Américas se desarrollará a las 14:00 de este 5 de julio de manera telemática.

 

El caso será conocido por la Sala Penal integrada por los magistrados Richard Gaibor Gaibor (ponente), Johann Marfetán Medina y Víctor Vaca González.

 

La defensa del proyecto municipal estará encabezada por el procurador síndico, Cristián Castelblanco.

 

El Cabildo interpuso el recurso de apelación el pasado 14 de abril tras conocerse el fallo en contra de los intereses de la ciudad y dando la razón a una empresa participante, cuya propuesta era más cara que la ganadora.

 

“Esta demora en la resolución del recurso de apelación afecta gravemente los intereses de la comunidad guayaquileña; por cuanto la resolución impugnada dispone la paralización de una obra pública, que constituye un importante beneficio para el desarrollo y la seguridad de los habitantes de nuestra Ciudad”, señala el escrito de apelación.

 

Esta solución vial incluye un intercambiador de tráfico, que conectará la Av. Isidro Ayora con la Av. de las Américas, y beneficiará en forma directa a 150.000 personas, que lo atravesarán a diario.