Categorías
Internacional

El 50% de las atenciones brindadas por las moto-ambulancias corresponde a accidentes de tránsito

Desde enero pasado se encuentran en las calles 20 moto ambulancias adquiridas por el Municipio de Guayaquil y entregadas al Cuerpo de Bomberos. Durante este tiempo, estos vehículos que llegan más rápido al sitio de la emergencia han registrado 584 salidas.

De este grupo, el 50 % corresponde a accidentes de tránsito y el resto a emergencias clínicas como crisis de hipertensión o problemas por diabetes. También se realizó un rescate animal.

Las moto-ambulancias forman parte del proyecto de Vehículos de Inmediata Respuesta (VIR) de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), que significa una inversión de USD 1’073.790. En la entidad se monitorea las 16 unidades de intervención rápida para la atención prehospitalaria y las 4 de rescate.

Las 20 motos son conducidas por paramédicos y rescatistas y están ubicadas estratégicamente en diferentes estaciones del Cuerpo de Bomberos.
 
Atención a víctimas de la delincuencia
 
Una de las atenciones brindadas fue a un ciudadano de 44 años que salía de una entidad bancaria tras realizar un retiro de USD 5.000. Fue interceptado por delincuentes y producto del forcejeo fue herido por un disparo en su pierna izquierda.
 
Este hecho se registró en la autopista Narcisa de Jesús. El paramédico llegó y le dio los primeros auxilios lo que evitó que el paciente se agrave hasta que pueda ser atendido en una casa de salud.