Categorías
Comunitario

El 7 de julio se inicia la reconstrucción de la calle Guayacanes

Los trabajos para la reconstrucción integral de la calle Guayacanes, en Urdesa Central, se iniciarán el próximo 7 de julio. En esta obra el Cabildo invierte USD 2’977.307,62.

 

Los trabajos se realizarán por tramos. En esta primera fase se identifican tres tramos en los que se procederá con el cierre total del 1er. callejón 5to Noroeste entre Ilanes e Higueras. Luego se proseguirá con el tramo comprendido entre Higueras y Costanera, para finalmente concluir con el cierre total del tramo entre Costanera y Av. Jorge Pérez Concha.

 

Las labores durarán alrededor de 4 semanas y se iniciarán con la remoción de la capa asfáltica, para posteriormente realizar la construcción del ducto cajón con una extensión aproximada de 350 metros. Además, se reconstruirán aceras y bordillos, rampas y la colocación de hormigón en la vía.

 

En coordinación con la ATM se ha determinado que quienes circulen desde el Centro Comercial Albán Borja deberán tomar la calle Ilanes, la misma que tendrá doble sentido hasta la calle Mirtos. Una vez allí podrán proseguir hasta Higueras y continuar con su recorrido hacia la avenida Víctor Emilio Estrada, en este tramo la circulación vehicular será en un solo sentido.

 

Para agilizar las labores se trabajará en jornadas con horarios extendidos en los tramos 2 y 3 de la calle Guayacanes.

 

Está previsto la ampliación de aceras y colocación de adoquines, se implementarán rampas peatonales en todas las terminaciones de las cuadras con material antideslizante, bancas metálicas, con acabados de madera, estacionamiento para bicicletas y motos.

 

En esta zona se prevé el soterramiento de redes de telecomunicaciones y la ubicación de 18 postes con luminarias ornamentales. La zona contará con 1.172 m2 de señalización horizontal y 110 unidades de señalización vertical.

 

Los trabajos de obras civil son complementados con la colocación de 83 árboles de guayacán y 1.264 especies de vegetación baja.