Categorías
Social

El civismo primó en las familias que asistieron a la Sesión

Familias guayaquileñas se dieron cita en la avenida 9 de Octubre para asistir a la Sesión Solemne por los 487 años del Proceso Fundacional. Banderas, pancartas y hasta trajes típicos de Juan y Juanita Pueblo sirvieron para avivar el acto cívico.

 

Más de 40.000 personas disfrutaron del evento de rendición pública. El bulevar, principal arteria de la ciudad, lució copada, hasta el Malecón Simón Bolívar.

 

A la altura de la calle Lorenzo de Garaycoa se apostaron decenas de personas a la espera del discurso de la alcaldesa. Una de ellas fue Juana García, quien llegó desde el sector de la Florida. La mujer se mostró emocionada de poder, nuevamente, acudir a una Sesión tras dos años de pandemia.

 

“Es hermoso poder escuchar de nuestra alcaldesa las obras que están ejecutando en la ciudad. La más representativa es la defensa por los derechos de la mujer”.

 

Pocos metros atrás, a la altura de Rumichaca, hubo un grupo de personas que llegó desde Playa Varadero. Juan López, de 58 años, destacó que este tipo de actos permiten que el ciudadano “se empape” de la obra pública.

 

Otros ciudadanos aprovecharon la ocasión para bailar y disfrutar del espectáculo para la ciudadanía.