Categorías
Ciudadano

El consuelo tendrá una estación de Bomberos

Con una inversión de USD 525.000, se construye la nueva estación de bomberos, ubicada en El Consuelo, al ingreso de la Compañía Liris S.A. Se trata de la Compañía Crnl. Vicente Roca Dañín No. 70, que dará soporte en las emergencias estructurales, accidentes de tránsito y prehospitalarias, que se presenten en El Consuelo y sus alrededores como Cerecita y Chongón.

 

El terreno fue dado en comodato por la Compañía Liris S.A, y la inversión de la construcción donada por la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil. El cuartel tiene una capacidad para 18 bomberos, cuenta con 450 m2 de construcción que comprende sala de estar, comandancia, dormitorios, cocina, gimnasio, bodega, área útil, cuarto de radio, cuarto de bombas, cuarto de transformador y área de parqueo. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) tiene prevista la inauguración en octubre.

 

Este cuartel pertenece a la Octava Brigada, que tiene cobertura desde el km 10 de la Vía a la Costa hasta los límites con la provincia de Santa Elena y el cantón Playas, incluyendo las poblaciones de Progreso, Posorja y Puerto El Morro. Además, cubre la parroquia Tenguel (sur de la provincia del Guayas).