Categorías
Comunitario

El Morro contará con un centro de salud con veterinaria, desintoxicación y centro Valientes

El proyecto de atención integral para los habitantes de El Morro, con la inversión de USD 1’500.000, se encamina a beneficiar alrededor de 7.000 habitantes, tanto de la cabecera parroquial como de los recintos y comunas aledañas.

 

Luis Murillo, concejal de Guayaquil, resalta que la actual administración municipal es la que mayor cantidad de obras ha realizado en las parroquias rurales, más de 140. “Los pobladores tienen claro que no es una competencia, pero existe el compromiso humano y social de la alcaldesa Cynthia Viteri para atender a la comunidad con salud para todos”, sostuvo Murillo.

 

A través de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT), se diseñó el Centro de Salud que ofertará una cartera de servicios tipo «B». Tendrá además desintoxicación de adicciones, una veterinaria y un centro de habilidades Valientes.

 

Según los planos arquitectónicos, el área del proyecto del centro de salud será de 2.870,49 m2.; bloque de desintoxicación con 403,57 m2.; veterinaria 724,05 m2 y centro Valientes, 759,30 m2; y en la construcción se prevé la generación de 300 empleos entre directos e indirectos.

 

Para los servicios de salud está previsto brindar atención en consulta externa en medicina familiar y comunitaria, medicina general, odontología y psicología, así como un punto de atención rápida, con un consultorio de procedimientos y de hidratación, laboratorio y farmacia.