Categorías
Social

El Morro, Progreso y Puná cuentan con consultorios médicos

La Dirección de Salud e Higiene inauguró tres consultorios rurales en las parroquias de El Morro, Progreso y Puná para que los servicios de salud lleguen a los lugares menos accesibles.
 
Estos consultorios contarán además con el servicio de médico en casa los días viernes.
 
Carlos Salvador, director de Salud, señaló que la reactivación de la ciudad permite recuperar la normalidad y acercar más los servicios especialmente a la población rural de Guayaquil. “Estos nuevos consultorios rurales trabajarán de lunes a jueves, en horario de 8:00 hasta las 15:00, y los viernes de cada semana recorrerán las comunas cercanas a la cabecera parroquial”, dijo el médico.
 
Mientras que Miguel Morla, subdirector de Salud, explicó que los consultorios cuentan con un médico general, enfermera y un coordinador. “Las personas que asistan encontrarán los servicios y medicamentos gratuitos con atención de calidad y calidez”, señaló.
 
Maria Leyton, moradora de la parroquia El Morro, llegó con malestar en su cuerpo y dolor de cabeza. Luego del chequeo y prueba de glicemia, se evidenció que tenía la azúcar elevada por lo que fue tratada de inmediato y estabilizada. “Cuando llegué tenía azúcar en 400, inmediatamente el médico me recetó y ahora que vuelvo a la consulta ya mis niveles de azúcar están normales, les agradezco por la preocupación de la salud de los que más necesitamos”, comentó.
 
La proyección de atención en cada uno de los consultorios es de 150 pacientes semanales, lo que sumaría 450 pacientes atendidos en los 3 puntos de las parroquias rurales a la semana.