Categorías
Social

El Municipio brindó ayuda integral a dos madres solteras y sus hijos

La Alcaldía de Guayaquil llegó a la Isla Trinitaria con ayuda para atender las necesidades más inmediatas de las hermanas Ana (28) y Mercedes (24) Hernández Mina, dos madres solteras de escasos recursos, que solas sacan adelante a sus pequeños hijos, recogiendo conchas en el Estero Salado, vendiendo corviches y reciclando.

Las direcciones municipales de Acción Social y Educación (DASE) e Inclusión Social (DIS) conocieron el caso a través del programa “De casa en casa» de TC Televisión e inmediatamente lo atendieron.

“De parte del Municipio de Guayaquil y de la DASE hemos venido con mochilas con todos los útiles escolares: marcadores, compás, cuadernos, libros, etc.; con kits de alimentos y kits de desinfección y también con colchones y camas. Pero aparte, Ana, tenemos una sorpresa, porque nos dijeron que usted quiere estudiar Belleza, entonces, nosotros le vamos a dar un cupo para que estudie en el Centro Municipal de Artes y Oficios. Vamos a tomar sus datos para que entre en el siguiente curso y pueda cumplir su sueño de tener un emprendimiento», dijo Jorge Acaiturri, director de la Dirección de Acción Social y Educación, DASE.