La mañana del lunes 9 de marzo, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, hubo casa llena. Decenas de docentes acudieron a la invitación que les hizo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y la Universidad Católica (UCSG), para participar en esta capacitación gratuita.
La alcaldesa impulsa el mejoramiento de la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, a través de la formación de los 300 directivos de planteles y 3.000 profesores de educación inicial y educación general básica, a quienes está dirigido “Maestros Ejemplares”.
Los interesados podrán inscribirse, desde el 9 de marzo hasta el 12 de abril, a través de www.maestrosejemplares.com.ec, reuniendo todos los requisitos, como son documentos en PDF de: la cédula, certificado de votación, títulos de tercero y cuarto nivel, certificado laboral del plantel educativo donde trabaja o el historial laboral del IESS.